Lagunas de Llanganuco, Áncash
Las lagunas Llanganuco son dos espejos de aguas de color turquesa y celeste. Están ubicados en un estrecho valle glaciar del Parque Nacional de Huascarán, entre los Nevados Huascarán (6768 msnm) y Huandoy (6160 msnm), en Yungay – Áncash. Es uno de los destinos naturales más importantes de la sierra peruana.
Llanganuco está conformado por dos lagunas: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho). Sus aguas son producto del deshielo de los nevados Huascarán, Huandoy, Yanapaccha, Pisco y Chopicalqui.
La laguna Chinancocha tiene 1450 metros de longitud, 393 metros de ancho y 28 metros de profundidad. Sus aguas tienen una coloración turquesa y está rodeado de variada biodiversidad. Y es la laguna más visitada. En cambio, la laguna Orconcocha tiene 910 metros de longitud, 368 metros de ancho y 7 metros de profundidad. Está rodeada de abundante flora y fauna silvestre, y por ello está prohibida la navegación en sus aguas de color celeste.
Las lagunas Llanganuco son un entorno natural ideal para practicar windsurf, pasear en caballo o bote, fotografiar los impresionantes paisajes naturales, degustar platos típicos, realizar caminatas, acampar y observar la exótica flora y fauna.
Comentarios
Publicar un comentario