Parque Nacional del Huascarán, Áncash
Es un espacio natural que protege las formaciones geológicas, nevados, lagunas, flora, fauna y los variados ecosistemas de la cordillera Blanca, la cordillera tropical más extensa del mundo. El año 1985 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
El Parque Nacional del Huascarán sobresale por su belleza paisajística, sus innumerables picos nevados que se alzan por encima de los 6000 msnm.
Entre las zonas turísticas más increíbles, que no puedes dejar de visitar en este Parque Nacional, se encuentran: el nevado de Huascarán (6768 msnm), el nevado Alpamayo (5947 msnm), la laguna Llanganuco y la laguna 69.
Por otro lado, el Parque Nacional del Huascarán también es una importante ruta de turismo de aventura donde podrás hacer trekking, escalada de hielo y roca, ciclismo de montaña. Pues, acoge 25 circuitos y 102 lugares de escalada en roca y hielo. Además, en este importante destino turístico también podrás: visitar 33 sitios arqueológicos prehispánicos, y observar 112 especies de aves, 13 especies de mamíferos, el oso de anteojos y la puya Raimondi (bromeliácea más grande que una sola vez, antes de morir, florece 18000 flores y produce 6 millones de semillas).
- Ubicación: en la región Ancash, entre las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay…
Comentarios
Publicar un comentario